Acompañamiento a la 52ª edición de la Fiesta Nacional de la Manzana

Se realizará desde el viernes 02 al domingo 04 de enero en General Roca y contará con apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

La Fiesta es impulsada por la Municipalidad de General Roca y es considerada una de las más populares de la región. Dicho evento se realiza con el fin de homenajear la producción de manzana, la principal actividad del Alto Valle; y quedará inaugurado el viernes a las 20:30 hs en el “Predio de la Manzana” con la tradicional bendición de frutos.

Con base en el objetivo de la Fiesta, se realizará un reconocimiento a los productores de la fruta el sábado a las 20 hs.

Como cada año, los organizadores prevén un nutrido programa de actividades que contempla espectáculos musicales en el escenario mayor y en una globa destinada a artistas regionales. También, habrá un espacio en el que se llevarán a cabo actividades circenses, obras de teatro, talleres, clases de cocina con propuestas de “recetas manzaneras”  y sorteos.

Los espectáculos centrales estarán a cargo de distintos artistas reconocidos a nivel nacional e internacional como La Beriso, Nahuel Pennisi, Cristian Castro y Carlos Vives, entre otros.

Además, se realizará el clásico “Triatlón de la Manzana” que tendrá su entrega de premios el domingo a las 21:30 hs en el escenario mayor.

La Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, acompaña este evento contribuyendo al fortalecimiento de la identidad regional y a la promoción y difusión de la actividad productiva rionegrina.