Se desarrolló con éxito la 20° edición de la Fiesta Nacional de la Pera

La Fiesta tuvo lugar en Allen desde el viernes al domingo y contó con apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

El evento quedó inaugurado el viernes por la tarde en el predio “Rubén Darío” en un acto en el que participaron el Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck; la intendenta de Allen, Sabina Costa; e integrantes del comité organizador de la Fiesta. En la oportunidad, se realizó un homenaje a los trabajadores de la pera y a los vecinos que integraron la comisión organizadora que gestó el evento dos décadas atrás.

Con la visita de aproximadamente 50.000 personas, desde el viernes hasta el domingo se llevaron a cabo espectáculos musicales de distintos estilos  a cargo de reconocidos artistas a nivel regional y nacional como Valeria Lynch, Los Tekis, Caligaris, Miguel Mateos y el grupo uruguayo de rock alternativo El Cuarteto de Nos.

Además de las propuestas musicales, durante los tres días de fiesta hubo feria de artesanos provenientes de distintos puntos del país y una gran variedad de puestos gastronómicos.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI, acompañó por cuarta vez consecutiva este evento contribuyendo al fortalecimiento de la identidad regional y a la promoción y difusión de la actividad productiva de la provincia.



Foto: Secretaría de Medios Gobierno de Río Negro