Con acompañamiento de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI

Comenzó la 42 Edición de la Regata Internacional del Río Negro

La competencia sobre kayaks que se está llevando a cabo en el río Negro, cuenta con el apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

El lanzamiento tuvo lugar el sábado 6 de enero a las 12,45 hs, y contó con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck y una importante cantidad de vecinos que acompañaron la largada de este evento deportivo de trascendencia internacional y fuerte arraigo en la identidad local y regional. Allí, estuvo también presente la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Arq. Laura Perilli, entre otras autoridades.

Se trata de la Regata más larga del mundo en su especialidad. El recorrido es de aproximadamente 300 km y une las ciudades de Cipolletti y Viedma en 7 etapas, a cumplirse en 8 días.

La primera etapa, se corrió de Cipolletti a Gral. Roca, mientras que la segunda fue de Gral. Roca a Villa Regina. En ambos tramos, resultaron ganadores los hermanos Franco y Darío Balboa, oriundos de Neuquén.

Hoy lunes 8 de desarrollará la tercera etapa, desde Bocatoma de Luis Beltrán hasta Choele Choel, ciudad en la que los competidores tendrán un día de descanso. La etapa final se realizará el sábado 13 de enero, desde San Javier hasta la costanera de Viedma.

Este desafío deportivo, es organizado por el Club Náutico La Ribera de Viedma, y cuenta con el acompañamiento de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, dependiente de Secretaría General.