Finaliza capacitación a municipios sobre Sistemas de Información Geográfica

Se realiza en Cipolletti el último taller de la capacitación en Sistemas de Información Geográfica destinada a municipios, organizada por la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

Aproximadamente 30 referentes de municipios y organismos provinciales se encuentran participando de la capacitación “SIG en Municipios”, dictada por docentes del equipo de Geomática de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Su finalidad es promover el uso de herramientas de información territorial georeferenciada, y está dirigida a referentes técnicos y funcionarios municipales y provinciales.

Se trata de una iniciativa de formación de carácter semi-presencial, que se extendió por tres meses y cuyo último encuentro comenzó hoy y finalizará mañana miércoles 19 de diciembre, en la ciudad de Cipolletti. La propuesta y organización estuvo a cargo de la Unidad de Enlace Provincial, con el acompañamiento financiero del Consejo Federal de Inversiones.

De este taller, se encuentran participando los municipios de Cipolletti, Allen, Fernández Oro, Cinco Saltos, Villa Regina y Campo Grande; como así también integrantes del DPA, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto al equipo de trabajo de la UEP con CFI, a cargo de la Arq. Laura Perilli.

Para  esta oportunidad, el Programa de contenidos prevé la presentación de una secuencia de elaboración de cartografía digital, desde los datos hasta un mapa web; y una práctica de publicación de un mapa web propio, por parte de cada organismo provincial y municipio participante.

Tras aprobar la capacitación, los asistentes recibirán el certificado de “Introducción  a los sistemas de Información Geográfica”, emitido por la UNDAV.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría General, lleva adelante este tipo de acciones, con el fin de contribuir a la  organización y mejora de los procesos de gestión del sector público provincial, en articulación con los municipios rionegrinos.