Se presentó hoy en Viedma la 42ª edición de la Regata Internacional del Río Negro

La competencia sobre kayaks se llevará a cabo en el río Negro desde el 06 al 13 de enero de 2018 y contará con apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

El lanzamiento se realizó hoy en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti, y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes. También participaron el Secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Szczygol; la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Viedma, Bibiana Wilberger; y el presidente del Club Náutico La Ribera, Rodolfo Cabrera, entre otros presentes.

Se trata de la Regata más larga del mundo en su especialidad. El recorrido es de aproximadamente 300 km y une las ciudades de Cipolleti y Viedma en 7 etapas, a cumplirse en 8 días.

Los organizadores anunciaron que el desafío de esta edición será aumentar el número de palistas y se trabajará en pos de que los deportistas se sientan cómodos durante su participación en la competición.

Por su parte, Pesatti destacó la importancia de la Regata como “un evento que proyecta a la Provincia de Río Negro en otras partes del mundo”.

Este desafío deportivo, de trascendencia internacional, es organizado por el Club Náutico La Ribera de Viedma, y cuenta con el acompañamiento de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, dependiente de Secretaría General.