Provincia firmó convenios con el CFI para el crecimiento rionegrino

La rúbrica se realizó entre el Gobernador Alberto Weretilneck y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ing. Juan José Ciácera, con la presencia de la Representante Provincial ante dicho organismo, Arq. Laura Perilli.

El gobernador Alberto Weretilneck y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera, firmaron este miércoles en Buenos Aires, dos convenios a través de los cuales la Provincia recibirá fondos para la implementación de acciones destinadas a promover el crecimiento provincial, de acuerdo a las políticas diseñadas por el Gobierno de Río Negro.

Los convenios  establecidos prevén la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones por un monto de 30.500.000 de pesos, mientras que la Provincia aportará recursos humanos y materiales.

Se trata de acuerdos que prevén acciones a desarrollar conjuntamente, en el marco del Programa de Infraestructuras para el Desarrollo Regional, que incluye la elaboración de planes directores de agua y cloacas, proyectos energéticos y de instalación de parques industriales, entre otras iniciativas;  y del Programa de Planificación del Desarrollo Urbano, que contempla el diseño de proyectos de ordenamiento territorial, y de normativa urbana regional, entre otros.

Cabe recordar que, las solicitudes de cooperación técnica y financiera que la Provincia presenta ante el  CFI, se identifican y gestionan a través de la Unidad de Enlace Provincial, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.