Con acompañamiento de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI

Avanza la conformación del Consorcio Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos

Municipios del Alto Valle firmaron un Acta Acuerdo en el marco de la elaboración de una Estrategia Provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, iniciativa que cuenta con el apoyo técnico y financiero del CFI a través de esta Unidad de Enlace.

Tuvo lugar en Allen la firma de un Acta Acuerdo para la conformación del Consorcio Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en el Alto Valle, tarea que viene llevando adelante la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Rubricaron el Acta los municipios de Cervantes, Fernández Oro, Allen, Ing. Huergo, Villa Regina, Campo Grande y la Comisión de Fomento de Valle Azul; y las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Energía.

Previo a la firma, se realizaron una serie de talleres de capacitación, destinados a conformar una red de municipios para poder abordar la problemática de los residuos en forma conjunta, con una visión consensuada.

En este contexto de trabajo, la firma del Acta Acuerdo constituye un importante avance con vistas a la elaboración de un Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en el Alto Valle.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General, acompaña esta iniciativa con el fin de contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas provinciales.

 

*Foto: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable