44ª edición del Festival Provincial del Folklore

El evento se desarrollará desde el 09 al 12 de noviembre en la localidad de Choele Choel y cuenta con el apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

El Festival es impulsado por la Municipalidad de Choele Choel, con el fin de constituir un espacio de expresión del patrimonio cultural colectivo de los rionegrinos. Asimismo, en el marco de este evento, se llevará a cabo el “Pre-Cosquín”, instancia de selección para la participación de músicos y bailarines de Río Negro en el certamen nacional.


Las actividades comenzarán mañana jueves a las 20:30 hs en el Polideportivo Municipal, donde se podrá disfrutar de espectáculos de música y danza de estilo folklórico, a cargo de artistas locales e invitados de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba y Neuquén. También, habrá un espacio destinado a la exhibición de libros de escritores de la región y una exposición fotográfica sobre ediciones anteriores del festival.


La competencia para el Pre-Cosquín se realizará en una globa ubicada en el predio del Polideportivo Municipal y los seleccionados se anunciarán el sábado a la medianoche.


La Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones acompaña este evento, contribuyendo a la puesta en valor de la cultura e identidad rionegrinas.


 

*Foto: Archivo