Perilli participó de encuentro internacional sobre desarrollo metropolitano

Se realizó en Buenos Aires, organizado por el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) y contó con representantes de más de 10 áreas metropolitanas argentinas y de otros países de la región.

La titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Arq. Laura Perilli, participó en Buenos Aires del tercer encuentro de la red de aprendizaje entre ciudades “Metrolab Argentina”, promovido por el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Se trata de una red de aprendizaje entre ciudades en la que participan representantes del sector público, social, académico y privado y tiene como objetivo facilitar el intercambio de buenas prácticas y promover la colaboración, en torno a temáticas como perspectivas metropolitanas, movilidad sustentable y gestión de proyectos.

Dicha participación, tuvo lugar en el marco del trabajo desarrollado por nuestra provincia junto a la de Neuquén, que permitió definir la agenda de proyectos priorizados para la región metropolitana “Confluencia”, que comprende a los municipios rionegrinos de Allen, Fernández Oro, Cipolletti,  Cinco Saltos, Cordero y Campo Grande; y los neuquinos de Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario y Vista Alegre.

En esta oportunidad, el Programa DAMI convocó a todas las áreas metropolitanas del país que tramitan su asistencia y en conjunto con especialistas internacionales se abordaron problemáticas intermunicipales y regionales, con vistas a  sostener un desarrollo equilibrado de las ciudades que componen dichas áreas.

Tras el encuentro, Perilli detalló que “fueron abordados fundamentalmente dos ejes de trabajo, uno referido a la conectividad urbana e interurbana y el transporte público como factores de mayor equidad en las ciudades; y otro centrado en la sustentabilidad socio- ambiental de las iniciativas a poner en marcha.  Asimismo, la funcionaria provincial consideró “importantísima la interface que se realizó con experiencias de otras aéreas metropolitas que, desde lugares  y circunstancias diferentes, aportan un aprendizaje muy valioso para la conformación del Área Metropolitana Confluencia, que nos ocupa a los rionegrinos y neuquinos".