Se presentó hoy en Viedma la 12ª edición de la Expo Idevi

La muestra, que exhibe las actividades productivas del Valle Inferior, se realizará del 17 al 19 de noviembre en Viedma, y cuenta con el acompañamiento financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

 El lanzamiento tuvo lugar hoy al mediodía en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, con la presencia del Vicegobernador Pedro Pesatti y los intendentes José Luis Foulkes de Viedma y Angel Zingoni de Guardia Mitre, entre otros funcionarios del poder ejecutivo y legislativo provincial y municipal.

Los detalles de la organización fueron expuestos por el Presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Dr. Marcos Castro, quien señaló que el desafío de esta iniciativa es contribuir a la construcción colectiva de una identidad local y generar vínculos entre el entorno rural y la ciudad.

Se trata de una oportunidad para los artesanos y productores de alimentos y bebidas del Valle Inferior, de exhibir sus productos en distintos stands y -en palabras de Castro-, “mostrar quiénes somos”.

Asimismo, el funcionario destacó el esfuerzo de  articulación interinstitucional que desde el año 2005 posibilita llevar adelante esta exposición, que reúne al sector público y al sector privado, ligado al desarrollo económico del Valle Inferior. 

Sobre los detalles del evento, puntualizó que los protagonistas “serán los niños” y para ellos habrá actividades recreativas y concursos. Señaló también la realización de una actividad vinculada al consumo y alimentación saludable; y la tradicional peña folklórica, que contará con la actuación de la reconocida cantante Roxana Carabajal.

La Expo IDEVI es organizada por el IDEVI, el INTA, la Municipalidad de Viedma, la Agencia CREAR dependiente del Ministerio de Economía, la Agencia de Desarrollo Microregional de Viedma y la escuela secundaria de formación agraria E.S.F.A.; y cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, a través de la Unidad de Enlace Provincial, que financia gran parte del evento.