Avances en la implementación de directrices de ordenamiento territorial

En un encuentro-taller realizado hoy en Comallo, se trabajó en la elaboración de una agenda de implementación de las directrices de Ordenamiento Territorial para la Localidades de la Línea Sur, surgidas de las denominadas "Aulas RN23".

Bajo el lema “De las palabras a los hechos” se realizó hoy en Comallo, la primera de tres jornadas destinadas a elaborar, junto a los municipios intervinientes, una agenda de actuación destinada a la implementación de las directrices de ordenamiento territorial definidas para Pilcaniyeu, Comallo, Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía y Valcheta, que surgieron de un trabajo colectivo entre Provincia y localidades de la Línea Sur, realizado en el contexto de las “Aulas RN23”.

Participaron de la actividad de hoy el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla; el de Pilcaniyeu,  Néstor Ayuelef, la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Arq. Laura Perilli; el Director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, y referentes técnicos provinciales y municipales, junto al equipo de asesores contratados por el CFI para llevar adelante la iniciativa. En la oportunidad, la Arq. Perilli, presentó una  publicación que reúne los resultados del trabajo realizado, como disparador de la tarea denominada el “pos-plan”, a la cual se abocaron los presentes, por espacio de tres horas.

Mañana miércoles  la jornada taller se replicará en la localidad de Los Menucos, mientras que el cierre de la actividad será el jueves en Valcheta, facilitando de este modo la participación de los ocho municipios que formaron parte del proceso de trabajo.

La actividad es organizada por la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, dependiente de la Secretaría General, en el marco del “Programa de Fortalecimiento de capacidades municipales para el ordenamiento y gestión del territorio en la Línea Sur”, que se ejecuta con la asistencia técnica y financiera del CFI, y que dio lugar a la firma de un convenio de colaboración entre Provincia y Ente de la Línea Sur, en septiembre de 2016.