Finalizó en Bariloche encuentro sobre ordenamiento urbano organizado por la UEP con el CFI

Se trata de una jornada de transferencia de experiencias sobre ordenamiento territorial en ciudades rionegrinas, destinada a municipios de la Zona Andina. El lunes, la actividad se había realizado en Cipolletti, para municipios del Alto Valle.

Organizadas por la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría General, tuvo lugar en Bariloche una nueva jornada sobre “Transferencia de experiencias sobre planificación y ordenamiento territorial en ciudades rionegrinas”. La iniciativa está destinada a compartir las experiencias de trabajo que, en materia de desarrollo urbano-regional, vienen desarrollando Provincia y Municipios, con el acompañamiento técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones.

La apertura del evento estuvo a cargo del intendente de Bariloche, Ing. Gustavo Gennuso, y de la titular de la UEP con CFI, Arq. Laura Perilli, quien señaló que el objetivo de estas jornadas es reunir a los equipos técnicos y políticos de los municipios de toda la provincia, para tratar de reconocer las principales problemáticas urbanas y abordarlas estableciendo una agenda de trabajo común. “La idea es ir avanzando hacia un modelo de ciudad más compacta, acompañado de normativas que vayan regulando el crecimiento” –puntualizó- .

Asimismo, Perilli destacó que el trabajo intermunicipal es fundamental y que no se trata de dar recetas, sino de que los miembros de los gabinetes municipales sepan cómo están afrontando el tema sus pares, puedan consultar, y puedan mejorar la forma de gestionar ciudades, que son organismos sumamente complejos. “Desde el gobierno provincial, pretendemos ayudar en la comprensión y solución de estos problemas que tiene la ciudadanía” –finalizó-.

Con estos dos primeros encuentros, que se realizaron esta semana en Cipolletti y Bariloche, concluyó una primera etapa de trabajo, que próximamente se extenderá a municipios del Valle Medio y Zona Atlántica.