Acompañamiento a Curso Internacional de Fruticultura de Precisión

Comienza mañana martes y será dictado por expertos de diversos países. Está destinado a profesionales, productores y empresarios de la fruticultura de la Norpatagonia, y cuenta con el apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI.

Se trata del “Curso Internacional de Fruticultura de Precisión - Innovación en mecanización” impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que se realizará mañana martes y el miércoles en la Sociedad Española de General Roca, en tanto que el jueves 11 tendrá lugar en la Estación Experimental Alto Valle del INTA, sita en la Ruta Nacional 22 km. 1190, a 15 kilómetros de la ciudad de Allen.

La actividad está destinada a profesionales, productores y empresarios de la fruticultura de la Norpatagonia. Durante los tres días, habrá conferencias y charlas técnicas a cargo de disertantes provenientes de países como Italia, Chile, Argentina, España y Estados Unidos, entre otros. También, los participantes podrán recorrer una exposición de maquinaria y tecnología de innovación.

Algunas de las temáticas a desarrollar durante las conferencias son: “Tecnologías de precisión y automatización en la producción de frutas”, “Poda mecánica de frutales”, “Prospectiva de la mecanización y fruticultura de precisión en Europa”, y “Robótica en la producción de frutales”, entre otras.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General, acompaña esta iniciativa contribuyendo al desarrollo y la innovación del sector productivo rionegrino.

Imagen: Gentileza