Unidad de Enlace Provincial con el CFI acompaña encuentros sobre gestión de residuos sólidos urbanos

Se trata de una serie de jornadas de trabajo promovidas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco de la elaboración de una Estrategia Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Con el fin de crear un Consorcio Intermunicipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en el Alto Valle (CI-GIRSU-AV), se llevará a cabo mañana viernes 05 de mayo en la ciudad de Cipolletti, el primer encuentro-taller del equipo de trabajo encargado de diseñar la estrategia de conformación de dicho Consorcio. Un segundo encuentro, está previsto para los días 22 y 23 de mayo, en Allen.

La actividad de mañana en Cipolletti, está dirigida a funcionarios y técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de la Secretaría de Energía. El objetivo de este primer taller es trabajar sobre un diagnóstico de la situación actual, en relación al proceso de conformación del Consorcio, y avanzar en el establecimiento de roles y responsabilidades. Mientras que al próximo encuentro, se sumarán técnicos y funcionarios de los Municipios de Campo Grande, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, y Allen.

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recibe el acompañamiento financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría General, con el fin de contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas provinciales.


Foto: Gentileza