Avances en la elaboración de herramienta financiera para el sector vitivinícola

Con el fin de diseñar una línea de crédito adaptada a la actividad vitivinícola, la Arq. Laura Perilli se reunió en Cipolletti con el Director de Vitivinicultura, Carlos Banacloy, y referentes de la sede central del Consejo Federal de Inversiones.

La reunión, que tuvo lugar en la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría General, respondió a la solicitud del gobierno provincial, de contar con una herramienta financiera que contemple las demandas específicas del sector vitivinícola.

A tal fin, la titular de la UEP con CFI, Arq. Laura Perilli, y el Director de Vitivinicultura, Carlos Banacloy, evaluaron las necesidades de este sector productivo junto al Ing. Carlos Ferrari, del área de Financiamiento de Proyectos Productivos del Consejo Federal de Inversiones, y el técnico Carlos Jury, del mismo organismo.

En el encuentro, además de la activación de una línea de crédito específica, se contempló la posibilidad de promover, con asistencia técnica y financiera del CFI, la realización de capacitaciones en temas relacionados con la producción, comercialización e integración asociativa de los productores vitivinícolas rionegrinos.

Esta iniciativa, tuvo lugar en el marco del Programa de Estímulo al Sector Productivo que lleva adelante la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, que actualmente incluye diversas Líneas de Crédito para emprendedores micro, pequeños y medianos, entre otras herramientas financieras que promueven la articulación del sector público con el sector privado, acompañando acciones de desarrollo y promoción de la actividad productiva rionegrina.