Provincia y CFI pusieron en marcha fideicomisos para los sectores frutícola y ganadero

El gobernador Alberto Weretilneck y el Secretario General del CFI, Ing. Juan José Ciácera, firmaron en Allen Actas acuerdo para el inicio de dos fideicomisos. Asimismo, se hizo entrega maquinarias correspondientes al Plan Maquinarias para Forrajes.

Tuvo lugar hoy en la Municipalidad de Allen la firma de acuerdos entre la Provincia de Río Negro y el CFI, para la implementación de dos nuevos fideicomisos destinados a asistir financieramente a los sectores productivos rionegrinos.

 Se trata del “Fideicomiso de administración para el financiamiento del sector ganadero bovino”, que permitirá realizar inversiones que mejoren la productividad y la compra de animales vacunos, mediante la utilización de la prenda ganadera. A tal fin, se creará un Fondo que tendrá como Fiduciante al CFI, quien aportará la suma de Pesos Diez Millones ($ 10.000.000).

Asimismo, con la firma de la correspondiente Acta Acuerdo, se puso en marcha la 8va Etapa del “Fideicomiso de administración para la provisión de maquinaria agrícola a productores frutícolas”, que permitirá la provisión de tractores, pulverizadoras, máquinas de poda y cosechadoras autopropulsadas a los productores seleccionados, mediante la utilización de la herramienta del Leasing. En este caso, el Fondo creado tendrá como Fiduciantes al CFI, quien aportará la suma de Pesos Diez Millones ($ 10.000.000); y a la Provincia quien aportará la suma de Pesos Siete Millones ($7.000.000).

El acto, fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, junto a la intendenta Sabina Costa, y contó con la presencia del Secretario General del CFI, Ing. Juan José Ciácera, acompañado por la representante provincial ante el CFI, Arq. Laura Perilli, entre otras autoridades provinciales y municipales, del ámbito ejecutivo y legislativo.

En la oportunidad, el Gobernador Alberto Weretilneck procedió también a la entrega de ocho maquinarias (6 tractores, 1 enfardadora y 1 pala frontal), correspondientes al fideicomiso destinado al Plan Maquinaria para Forrajes (3ra Etapa). Cabe recordar que esta etapa del fideicomiso para maquinaria para forrajes, fue puesta en marcha en 2016, con un aporte del CFI de $10.000.000; y prevé la entrega de 13 maquinarias, de las cuales 11 ya fueron otorgadas a los productores beneficiarios.

La totalidad de los fideicomisos mencionados, son llevados adelante por Río Negro Fiduciaria S.A, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, y cuentan con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, a través de la Unidad de Enlace Provincial, dependiente de la Secretaría General.