Acompañamiento a la 18ª edición de la Fiesta de la Cordialidad en Comallo

Las actividades se desarrollarán desde hoy jueves 30 de marzo hasta el domingo 02 de abril y cuentan con el apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, dependiente de Secretaría General.

El objetivo de la Fiesta es rescatar la cultura popular, oportunidad en la que gauchos y trabajadores rurales rinden homenaje a todo un año de labores. Con este fin, la Municipalidad de Comallo ha programado para los cuatro días de festejos, distintas actividades vinculadas a la cultura y tradición campestre. El acto protocolar tendrá lugar este sábado a las 10 hs en la Plaza San Martín de la localidad, donde se espera la participación de autoridades municipales y provinciales.

Hoy y mañana, a partir de las 22 hs, se podrá disfrutar de espectáculos de música y danza en el Gimnasio Municipal.

El sábado al mediodía, se realizará un paseo criollo por las calles de la ciudad; por la tarde se llevarán a cabo actividades campestres en el campo de jineteada y por la noche habrá danzas folklóricas en el Gimnasio Municipal.

El domingo, toda la actividad se desarrollará en el campo de jineteada. Allí, se llevarán a cabo demostraciones y destrezas criollas, presentaciones musicales de estilo folklórico y tropical; y se finalizará a las 21 hs con un show de fuegos artificiales.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI, acompaña este evento contribuyendo al fortalecimiento de la identidad local y regional.