Unidad de Enlace CFI articula acciones en Municipio de Bariloche

La titular de la UEP con el CFI, se reunió con funcionarios del gabinete municipal, y con referentes del Polo Tecnológico local, para evaluar el financiamiento de proyectos de planificación urbana y de infraestructura, respectivamente.

Durante el día de ayer, la Arq. Perilli y su equipo de trabajo, mantuvieron reuniones en la ciudad de Bariloche, con el fin de evaluar alternativas de asistencia técnica y financiera para proyectos requeridos por el Municipio, y por el Polo Productivo Industrial y Tecnológico de dicha localidad.

En horas de la mañana, la funcionaria provincial analizó, junto al Secretario de Desarrollo Urbano municipal, Ing. Marcelo Ruival, y el Subsecretario de Planeamiento Urbano municipal, Arq. Pablo Bullaude, la posibilidad de financiamiento de un Plan de Ordenamiento Territorial de la Zona Oeste de la ciudad, identificada como estratégica para el ordenamiento urbano general.

Mientras que en horas de la tarde, el equipo de la UEP con el CFI, se reunió con el gerente del Polo Productivo, Tecnológico e Industrial, Lorenzo Raggio con el fin de analizar la solicitud de financiamiento para la elaboración de proyectos ejecutivos de dotación de infraestructuras (como red eléctrica, red vial, redes pluviales y desagües cloacales industriales y domiciliarios; planta de tratamiento, red de agua, red de gas, red de incendios, iluminación vial y red de comunicaciones), para una primera etapa de urbanización de dicho parque industrial.

Cabe recordar que durante 2016, la Unidad de Enlace Provincial, dependiente de la Secretaría General, financió a través del Consejo Federal de Inversiones, la realización de un Estudio de Análisis Económico, acerca de la factibilidad de la instalación de empresas en el nuevo Polo Tecnológico; como así también la elaboración del Plan Estratégico y Plan de Negocios para dicho emprendimiento.

Estas acciones, se enmarcan en un trabajo de articulación entre Provincia y Municipios, destinado a acompañar el avance de aquellos proyectos estratégicos para el desarrollo local y provincial.