23ª edición de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción

Tendrá lugar desde mañana jueves al domingo 19 y cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

La Fiesta, impulsada por la Municipalidad de Lamarque, se realiza año a año con el fin de homenajear a los productores tomateros de la región. Para esta oportunidad, la Comisión Organizadora ha previsto un nutrido programa de actividades que incluye espectáculos de música y danza, feria de artesanos, patio de comidas y la tradicional “tomatina”. El evento quedará inaugurado este jueves a las 18 hs con la apertura del predio ferial ubicado entre las calles Sarmiento y Rivadavia y finalizará el domingo con la actuación de artistas musicales y un show de fuegos artificiales.

Durante las cuatro noches a partir de las 21 hs, se presentarán en el escenario del Polideportivo Municipal artistas de distintos estilos y reconocidos a nivel provincial y nacional.

El viernes por la mañana, habrá charlas sobre hortalizas y forrajería y por la tarde en la Casa del Bicentenario Rodolfo Walsh, se realizará una muestra de turismo regional.

El sábado y el domingo, sobre calle Sarmiento a partir de las 14 hs, se llevará a cabo la popular “tomatina”.

También, en la noche del sábado tendrá lugar, como en cada edición, la elección de la representante de la Fiesta.

La Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, acompaña este evento aportando al fortalecimiento de la identidad local y regional y a la promoción del desarrollo productivo rionegrino.