Presentaron propuesta de reforma de ordenanza tributaria de Allen

Se trata de un proyecto de actualización de la normativa fiscal municipal, cuya elaboración contó con la asistencia técnica y financiera del CFI, a través de la Unidad de Enlace Provincial, dependiente de la Secretaría General.

Se presentó ayer en el Concejo Deliberante de Allen, la propuesta de actualización de la ordenanza tributaria municipal, elaborada por un equipo de expertos contratado por el CFI a solicitud del Municipio, que busca adaptar la normativa a una realidad territorial caracterizada por la aparición de nuevas actividades económicas localizadas en su ejido y un marcado incremento poblacional.

Se encontraban presentes la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Arq. Laura Perilli, y los concejales de las distintas fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante local.

De esta manera, concluye la tarea del consultor Miguel Galván, responsable de elaborar el proyecto de actualización, que había comenzado su tarea en el mes de diciembre pasado. En tal sentido, la presentación de la propuesta estuvo antecedido de la realización de jornadas de trabajo junto a la Intendenta Sabina Costa y parte de su gabinete, con el fin de consensuar con los funcionarios municipales, las acciones y estrategias más adecuadas para la ciudad.

Respecto a la labor realizada, la Arq. Periili destacó que “el fortalecimiento del desempeño municipal en aspectos vinculados a la gestión financiera y presupuestaria, es uno de los ejes de trabajo de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI”, en el marco del Programa de Ordenamiento Urbano y Fortalecimiento de Capacidades Municipales para la Gestión Local.