Comienza la Fiesta Provincial del Michay en Jacobacci

Se trata de la 32ª edición de este evento, que se desarrollará desde mañana jueves hasta el domingo 12, y cuenta con el apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

La Fiesta Provincial del Michay, considerada una de las más importantes de la Región Sur, tiene como objetivo mostrar el trabajo de artesanos y emprendedores que utilizan este fruto para realizar dulces y jarabes, entre otros productos. A tal fin, la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci ha previsto un cronograma de actividades que se desarrollarán en el Predio Ferial de la localidad, que incluye patio de artesanos y espectáculos musicales.

Cada noche de estos festejos, se destacará un estilo musical. Mañana jueves, harán su presentación grupos musicales pertenecientes a comunidades religiosas. El viernes será “Noche de Rock”, con la participación especial de Hilda Lizarazu, y Kapanga. El sábado, será el turno del folklore, con la actuación de Roxana Carabajal y Los Huayra; en tanto que el domingo sonará el estilo tropical.

La “Flor del Michay”, como se denomina tradicionalmente a la representante de la Fiesta, será elegida el sábado por la noche.

La Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones acompaña este evento, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad local y regional.



*Foto: Gentileza