Avanza la elaboración del Plan Integral de Desarrollo de Campo Grande

Se trata de un proyecto que se lleva adelante con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones, a través de la Unidad de Enlace Provincial, dependiente de la Secretaría General.

Durante la mañana de hoy, la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, Arq. Laura Perilli, junto al Intendente de Campo Grande, Pedro Dantas y el legislador provincial Ariel Rivero, participaron de la presentación de avances del Plan Integral de Desarrollo de dicha localidad. Se trata de la Fase I de Diagnóstico y la Fase II de Directrices, documentos que reúnen los resultados del trabajo realizado por el equipo de consultores contratado por el CFI para elaborar dicho Plan.

La jornada de exposición fue convocada por la Municipalidad y congregó a funcionarios del gabinete municipal, concejales, representantes de organismos públicos y a un amplio espectro de instituciones locales: comerciantes, referentes del sector religioso y del ámbito de la seguridad, entre otros asistentes.

Al respecto, la Arq. Perilli destacó “la importancia de compartir los resultados del diagnóstico con amplios sectores de la comunidad, con vistas a consensuar el modelo de ciudad al que se aspira y definir las acciones y proyectos para concretarla. También hay que destacar el trabajo articulado del Municipio con la Provincia que a través de la asistencia financiera del CFI, permite la concreción de estos planes para perfilar el desarrollo de nuestras ciudades, aquí en Campo Grande y el conjunto de ciudades rionegrinas con las que trabajamos en este sentido."

Cabe recordar, que en octubre de 2016, Provincia y Municipio de Campo Grande firmaron un Acta Acuerdo de Colaboración para elaborar un plan de ordenamiento territorial para la ciudad. Dicha iniciativa se efectuó en el marco del Programa de Ordenamiento Urbano y Fortalecimiento de Capacidades Municipales para la Gestión Local, que lleva adelante la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría General. Dentro de este Programa, se encuentran asimismo en elaboración similares proyectos de ordenamiento territorial, para las localidades de Cinco Saltos y Fernández Oro.