43ª edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

Comienza mañana viernes y se desarrollará hasta el domingo, contando con el apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

La Fiesta tiene como fin celebrar el fin de la cosecha de uno de los productos característicos de la región andina: el lúpulo, un ingrediente base de la elaboración de la cerveza. Para esta oportunidad, la Municipalidad de El Bolsón ha organizado un nutrido programa de actividades que incluye shows de danza y presentaciones musicales a cargo de reconocidos artistas regionales y nacionales de distintos estilos.

Durante los tres días de Fiesta, las actividades iniciarán a partir de las 19:30 en el Predio del Gimnasio Municipal y durante la noche habrá shows de danzas de distintos estilos: folklore, árabe y “free style”.

Mañana viernes, se realizará la tradicional bendición de frutos, se llevará a cabo la presentación de artistas de estilo folk/blues, y se contará con la participación especial del uruguayo Rubén Rada.

El sábado actuarán sobre el escenario grupos de rock/blues y se elegirá a la representante de la Fiesta.

El domingo, habrá representaciones a cargo de una Escuela de Artes Escénicas, shows musicales y la presentación de la cantante folklórica Soledad Pastorutti.

La Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, acompaña este evento contribuyendo al fortalecimiento de la identidad regional; y a la promoción de la oferta turística rionegrina.