Avanza la elaboración del Plan de Ordenamiento Urbano Fernández Oro

Se trata de la segunda etapa de un trabajo que cuenta con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones, a través de la Unidad de Enlace Provincial, dependiente de la Secretaría General.

Convocado por la Municipalidad de Fernández Oro, se realizó una jornada-taller para la definición de los lineamientos estratégicos del “Plan de Ordenamiento Territorial de la localidad de Fernández Oro”, actividad que fue coordinada por el equipo consultor encabezado por el Arq. Julio Caviglioni, contratado por el Consejo Federal de Inversiones, para la elaboración de dicho plan.

El encuentro, que se extendió durante toda la jornada, tuvo lugar en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de dicha localidad y contó con la participación del Intendente Mariano Lavín, integrantes del gabinete municipal, concejales de las fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante, la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Arq. Laura Perilli junto a sus colaboradores, y referentes de organismos públicos e instituciones locales.

Anteriormente, el pasado mes de diciembre, el equipo de expertos había presentado al Intendente Lavin el Diagnóstico Situacional Urbano de la ciudad, instancia en la cual se avanzó, junto a referentes políticos e institucionales, en la construcción de consensos respecto al modelo de ciudad a la cual se aspira; mientras que en el presente taller, se avanzó hacia la definición de los lineamientos estratégicos que guiarán la propuesta para el ordenamiento urbano de esta localidad, que se observa impactada por altos índices de crecimiento poblacional.

Cabe recordar, que la Provincia y el Municipio de Fernández Oro, firmaron en noviembre de 2016 un Acta Acuerdo de Colaboración para llevar adelante esta iniciativa, con la cual el gobierno provincial responde a la inquietud del gobierno municipal de poner en marcha un plan de ordenamiento urbano, que se estima contará con resultados para el mes de Abril de 2017.