Unidad de Enlace Provincial con el CFI acompaña a Programa de Seguridad Vial

Se trata de la edición de verano del Programa "Río Negro te cuida", dirigido a reducir la tasa de accidentes en rutas y caminos provinciales y cuenta con el acompañamiento financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI.

La iniciativa es llevada adelante por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desde diciembre de 2016, y se desarrollará hasta marzo de este año. En el marco de dicho programa se realizan operativos de tránsito, capacitaciones e instancias de difusión de información sobre seguridad vial, en fiestas y eventos provinciales. Así, durante febrero, algunas de estas actividades se desarrollarán durante la competencia de Turismo Carretera en Viedma y la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón.

En las instancias de difusión destinadas a conductores, peatones y ciclistas, personal de la APSV promueve hábitos de seguridad vial y realiza entrega de elementos tales como cascos infantiles para motos y bicicletas, chalecos reflectivos, parasoles, remeras y gorras.

Durante el mes de enero, en la globa institucional que el organismo montó en el balneario Las Grutas, se efectuaron a los veraneantes evaluaciones psicométricas (que permiten establecer los parámetros de reacción simple, audición, visión, concentración y anticipación), y se realizaron actividades recreativas para niños, que contaron con más de 7.000 participantes.

La Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, acompaña este evento, contribuyendo al fortalecimiento de las iniciativas del sector público, para la promoción de buenos hábitos en materia de seguridad vial.