Declaran de interés provincial jornadas de trabajo de municipios de línea sur

La Legislatura de Río Negro, declaró de interés económico, social, cultural y productivo, los encuentro-taller denominados "Aulas RN23", que reúnen a referentes técnicos y políticos de Provincia y Municipios de la Línea y Región Sur.

Sobre estos encuentros, organizados por la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, dependiente de la Secretaría General, la Arq. Laura Perilli -titular del área- explicó que “constituyen un espacio de trabajo colectivo que reúne a intendentes, concejales y equipos técnicos de las localidades de la Línea Sur, junto a referentes de las áreas provinciales vinculadas a la temática del ordenamiento territorial y el desarrollo económico, con el fin abordar los problemas generales y particulares de las localidades involucradas y definir las acciones a poner en marcha, para aprovechar las oportunidades que se abren a partir de la conclusión de las obras de la Ruta Nacional 23”.


Vista la relevancia de la tarea propuesta y la participación generada en las Aulas RN23, la Legislatura Provincial declaró de interés económico, social, cultural y productivo estos encuentros, que constituyen el nivel operativo de un trabajo destinado a definir un modelo de desarrollo urbano, que oriente la actuación y decisiones de la Provincia y cada uno de los Municipios de la Línea y Región Sur, en materia de ordenamiento territorial.


La actividad de las Aulas RN23 es realizada en el marco del “Programa de Fortalecimiento de capacidades municipales para el ordenamiento y gestión del territorio en la Línea Sur”, que ejecuta la Unidad de Enlace Provincial, dependiente de la Secretaría General, con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones. Se trata de “jornadas-taller” coordinadas por expertos consultores del “Instituto de Gestión de Ciudades”, contratados por el CFI para llevar adelante la asistencia técnica.


Durante los meses de noviembre y diciembre de este año, se realizaron Aulas RN23 en Jacobacci, y Los Menucos, instancias en las que se compartieron diagnósticos y consensuaron líneas de acción. El plan de trabajo previsto, incluye la convocatoria a una última Aula RN23 a realizarse en el mes de marzo de 2017, donde se expondrán las conclusiones respecto al modelo de desarrollo territorial definido, las prioridades y alternativas de gestión.