Avanza el proyecto de actualización de normativa tributaria del Municipio de Allen

Se trata de un trabajo que cuenta con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones, a través de la Unidad de Enlace Provincial, dependiente de la Secretaría General.

A partir de la solicitud realizada por la Municipalidad de Allen a la Unidad de Enlace Provincial,  el Consejo Federal de Inversiones contrató la asistencia técnica de un equipo de expertos, para llevar adelante la  actualización de la normativa tributaria municipal, a los efectos de adaptarla a una realidad territorial, caracterizada por la aparición de nuevas actividades económicas localizadas en su ejido y un marcado incremento poblacional.


En el marco de dicho trabajo, el consultor responsable del proyecto, Miguel Galván, presentó a la Intendenta Sabina Acosta y parte de su gabinete, los resultados del análisis del comportamiento del presupuesto municipal y de la recaudación tributaria durante los últimos cinco años. De esta  instancia, destinada a consensuar acciones y estrategias con los funcionarios municipales, participó asimismo la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Arq. Laura Perilli.


Se trata de una primera etapa, de un plan de trabajo que se extenderá por tres meses, destinado a fortalecer el desempeño municipal en aspectos vinculados a la gestión financiera y presupuestaria.


De esta manera, la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, promueve la mejora de las políticas públicas municipales.