La Unidad de Enlace Provincial con el CFI, brinda acompañamiento a los organismos públicos provinciales y municipales, para la realización y participación en eventos tales como exposiciones, ferias y/o fiestas culturales, con el fin de contribuir a la promoción de los productos y recursos con que cuenta Río Negro. Estos son algunos ejemplos:

Feria Internacional de las Artesanías
A través de la gestión de la Agencia CREAR  y el acompañamiento financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, 13 artesanos de las ciudades de Viedma, Bariloche y Las Grutas participaron en esta muestra que tuvo lugar desde el 06 al 11 de diciembre en el Predio Rural de Palermo.
00025704

















Expo Idevi

La muestra, se realiza desde hace 11 años con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y la interrelación entre productores y habitantes de la región del Valle Inferior, y "acercar el valle a la ciudad".  Este año, el evento tuvo lugar desde el 18 al 20 de noviembre. Durante esos días, en el predio forestal del vivero provincial, artesanos y productores de alimentos y bebidas del Valle Inferior exhibieron sus productos en distintos stands. Además, se llevaron a cabo concursos, espectáculos de música y danza, destrezas criollas, muestras circenses y charlas.
00025699

















Expo "Valle Medio Emprende"

Se realizó el 22 y 23 de octubre en Choele Choel con el fin de promover la actividad de emprendedores, artesanos, y empresas de la región. En la oportunidad, más de 60 expositores mostraron sus productos en globas y gacebos. También, hubieron conferencias, charlas, demostraciones, desfile de modas, espectáculos artísticos y patio de comidas, entre otras actividades.
00025694



















Feria Municipal del Libro

La 7ª edición de la Feria Municipal del Libro se desarrolló en Viedma desde el 13 al 16 de octubre bajo el lema "Libros y lectura, un camino hacia la emancipación". El evento se realizó sobre tres ejes: la venta de libros por parte de editoriales que exhibían su material, la promoción de escritores locales; y la realización de talleres y espectáculos destinados al público en general.
00025693


















Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología

La instancia previa para la participación de equipos rionegrinos en la Feria Nacional tuvo lugar en Viedma durante la primera semana de octubre.
00025674


















Feria Internacional del Turismo

En la 21ª edición de esta muestra que se realizó en octubre en Buenos Aires, Rio Negro estuvo representada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, con el acompañamiento de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI.
00025672




















130ª exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional
La muestra anual reconocida a nivel internacional se desarrolló en julio en Predio Rural de Palermo, y allí participaron 21 emprendedores rionegrinos con el apoyo técnico y financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI y la gestión de la Agencia CREAR.
00022633

















Foto: Agencia CREAR


Caminos y sabores 2016
En el mes de julio se llevó a cabo en Buenos Aires una nueva edición de la feria internacional de alimentos "Caminos y sabores", donde participaron 44 emprendedores rionegrinos con el apoyo de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI y de la Agencia CREAR.
00022630



















Expo Total Río Negro 2016

En el mes de abril último, la UEP acompañó la solicitud de asistencia efectuada por la Secretaría General de la Gobernación, para la realización de la “Expo Total Río Negro 2016” que se realizó desde el 21 al 24 de abril en la ciudad de Viedma, evento en el cual emprendedores rionegrinos pudieron exhibir y comercializar sus productos.

00020993

















*Lanzamiento de Expo Total realizado el 11 de abril de 2016

 


 


.