Misión:
Será misión de la Unidad de En lace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, asistir técnica y financieramente al Poder Ejecutivo Provincial en la elaboración, articulación e implementación de una política de desarrollo provincial armónico e integral, para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Funciones:
1. Actuar como Unidad de Enlace en las relaciones institucionales entre la Provincia de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones.
2. Promover y acompañar las iniciativas de integración y desarrollo provincial implementadas tanto por actores del sector público como privado, en el marco de las políticas públicas fijadas por el gobierno provincial.
3. Articular con CFI las demandas de asistencia técnica y financiera de todas las áreas del gobierno provincial y municipal; las micro, pequeñas y medianas empresas del sector productivo, turístico industrial y de servicios; el ámbito académico, el de la cultura y las instituciones de la sociedad civil, en el marco de las políticas de desarrollo fijadas por el gobierno rionegrino.
4. Orientar las inversiones en infraestructuras, programas y proyectos de desarrollo hacia todas las regiones rionegrinas, siguiendo los lineamientos de la planificación para el desarrollo económico y el ordenamiento territorial que garanticen el equilibrio y la integración provincial.
5. Fomentar y acompañar proyectos y acciones de planificación y ordenamiento urbano-rural en las localidades rionegrinas, que apunten a un desarrollo equitativo de nuestras ciudades, comisiones de fomento y conglomerados urbanos en cualquiera de sus escalas.
6. Administrar, difundir y promocionar las diferentes herramientas de financiamiento crediticio a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) disponibles para Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Micro-PyMEs) del sector productivo, turístico, industrial y de servicios, con el objeto de fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales y el mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y ventas.
7. Promover la participación de micro, pequeñas y medianas empresas provinciales en ferias nacionales e internacionales, rondas de negocios y actividades de capacitación, que brindan a las empresas los conocimientos necesarios para una mejor inserción en los mercados interno y externos.
8. Impulsar la mejor inserción internacional de la Provincia, preservando la identidad cultural de sus habitantes y promoviendo la equidad social y la competitividad económica de sus producciones.
9. Contribuir al fortalecimiento de la identidad local y provincial, a través de la promoción de acciones de preservación del patrimonio cultural y el estímulo a la producción artística.
10. Apoyar la consolidación y ampliación del sistema de información geográfica territorial provincial que desarrolla la Infraestructura de Datos Espaciales de Río Negro (IDERN) y su articulación con otras áreas de gobierno provincial, nacional y municipal y del sector privado.