Se presentó Estudio Hidrogeológico de la Región Sur

Se trata de la III Etapa de una investigación sobre la calidad y disponibilidad de agua subterránea en la Región Sur, que contó con acompañamiento técnico y financiero de la Unidad de Enlace Provincial con CFI, dependiente de la Secretaría General.

En la mañana de hoy, en la sede del Museo Tecnológico de Suelo y Agua de Viedma, se presentó la Tercer Etapa del Estudio Hidrogeológico que lleva adelanta el Departamento Provincial de Aguas (DPA), con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, con el fin de avanzar en el conocimiento de  los recursos hídricos y elaborar el Mapa Hidrogeológico provincial.

El estudio parte de la premisa de que el agua subterránea es la fuente más importante para el abastecimiento humano y ganadero, en las zonas que no se ubican en la vecindad de los grandes ríos y de la cordillera.

El trabajo estuvo coordinado por el experto hidrogeólogo Dr. Miguel Auge y contó con la colaboración de personal técnico y profesional del DPA. La etapa que fue presentada hoy, estuvo  focalizada en el sector rionegrino de Piedra del Águila; mientras que las dos etapas anteriores, iniciadas en los años 2013 y 2015, abarcaron las áreas de Valcheta, Ramos Mexía-Sierra Colorada, Aguada Guzmán-Cerro Policía, Curacó-Dos Hermanos, Bajo de Santa Rosa y La Esperanza, totalizando 42.000 km2 relevados.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI, acompaña esta iniciativa, con el fin de fortalecer las  políticas públicas y los procesos de gestión que llevan adelante  los organismo provinciales, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.