Perilli participó de presentación de resultados de un proyecto de investigación

Se trata del Proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Actividades Espaciales de Río Negro, que contó con el acompañamiento financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y se ejecutó en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Departamento Provincial de Aguas (DPA), la Dirección de Tierras y la Dirección de Catastro.

El objetivo del proyecto era poder contar con información espacial para anticiparse a posibles alertas y situaciones de riesgo o vulnerabilidad ambiental, en las zonas de secano. Entre los resultados obtenidos, se destaca la presentación de un “modelo predictivo de estimación de biomasa del pastizal natural del monte rionegrino”.

En este marco, la Unidad de Enlace Provincial con el CFI brindó asistencia financiera para capacitar al equipo de recursos humanos interinstitucional que llevó adelante el proyecto,  en el manejo y procesamiento de imágenes satelitales.

La presentación se realizó hoy por la mañana en el microcine de la Legislatura y estuvo a cargo del experto Raúl Rivas, contratado por el Consejo Federal de Inversiones para coordinar el trabajo.

De la actividad participaron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Arq. Laura Perilli; el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Guillermo Ceballos y el intendente general de Riego del DPA, Antonio Francioni.