Unidad de Enlace Provincial con CFI capacita a municipios sobre sistemas de información geográfica

Comenzó hoy en Cipolletti el primer encuentro de capacitación sobre Sistemas de Información Geográfica, que reunió a técnicos y funcionarios municipales y provinciales.

La capacitación “SIG en Municipios” es organizada  por la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General, y cuenta con el acompañamiento financiero del Consejo Federal de Inversiones.  De este primer encuentro, que se extenderá hasta mañana martes, se encuentran participando más de 30 referentes, de los municipios de Cipolletti, Allen, Fernández Oro, Cinco Saltos, Villa Regina y Campo Grande; como así también integrantes del DPA, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La actividad está a cargo de docentes del equipo de Geomática de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y tiene como fin promover el uso de herramientas de información territorial georeferenciada, propiciando el manejo integrado de datos.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Arq. Laura Perilli, quien destacó que “los sistemas de información geográfica son una herramienta necesaria para la toma de decisiones en las políticas públicas de todos los niveles. Es por ello que hoy estamos abriendo esta capacitación para municipios y organismos provinciales  para que, asociados a otros, puedan generar y disponer de este tipo de información pública”.

Esta iniciativa de capacitación, es de carácter semipresencial y está organizada en cinco módulos, que prevén otros dos encuentros presenciales, a realizarse en los meses de noviembre y diciembre de este año.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría General, lleva adelante este tipo de acciones, con el fin de contribuir a la  organización y mejora de los procesos de gestión del sector público provincial, en articulación con los municipios rionegrinos.