Con acompañamiento de la UEP con el CFI, se desarrolla la Feria Municipal del Libro en Viedma

En este marco, se proyectó hoy el documental que cuenta la historia de la Escuela Normal Popular de Viedma. Ambas iniciativas contaron con el apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

Escritores, editoriales, docentes, artistas, ilustradores, libreros, bibliotecarios, entusiastas de la lectura y la escritura, instituciones educativas, se están dando cita en el Centro Municipal de Cultura, para disfrutar de la 8va edición de la Feria Municipal del Libro, organizada por la Municipalidad de Viedma, que se extenderá hasta el domingo por la tarde y contó, para su realización, con el acompañamiento financiero de la unidad de Enlace Provincial con el CFI.

Como parte del amplio programa de actividades previstas, que  incluye -entre otras- presentaciones de libros de autores locales y regionales,  exposición y venta de libros de alrededor de 70 editoriales, realización de talleres, espectáculos artísticos y una globa de propuestas para los más chicos, se presentó hoy el documental “La Normal de Viedma (1917-1969). Historias sin orillas”, que recupera la historia de la Escuela Normal Popular de Viedma, a 100 años de su fundación. Se trata de la primera escuela formadora de maestros de la Patagonia, cuya existencia fue nodal en la conformación pedagógica y cultural de la comunidad local, regional y nacional.

En esta oportunidad, la proyección del documental estuvo destinada a los alumnos de 5to año de la escuela secundaria que es hoy heredera de la pionera Escuela Normal Popular de Viedma y aloja su Fondo Documental.

Dicho trabajo audiovisual contó para su realización con el acompañamiento financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, en el marco del  Programa de Fortalecimiento de la Identidad Local y Regional y el Patrimonio Histórico y Cultural.