Provincia participó de la 55º Asamblea Ordinaria del CFI

La representante provincial ante el Consejo Federal de Inversiones, Arq. Laura Perilli, asistió en Buenos Aires a la Asamblea Ordinaria Anual de dicho organismo, que contó con la participación de representantes de otras provincias del país.

En la sede del Consejo Federal de Inversiones, en la ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar la 55° Asamblea Ordinaria del CFI. Allí estuvieron presentes los representantes provinciales ante dicho organismo, entre ellos la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría General, Arq. Laura Perilli.

En el transcurso de la jornada, se evaluó y aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2016, el Plan de Trabajos 2017 y el Proyecto de Presupuesto 2018. En este marco, se detallaron las acciones generales que el CFI promueve en las provincias, según cuatro ejes de trabajo: apoyo a las administraciones provinciales, integración y planificación regional, estímulo a los sistemas productivos regionales, y fortalecimiento de la identidad regional.

Respecto al desarrollo de la Asamblea, Perilli destacó que "es una instancia de acuerdo sobre las principales líneas de acción, que las provincias argentinas establecen junto a la Secretaría General del CFI para la conformación de su presupuesto y donde se produce una interface con el resto de los representantes provinciales, que potencia el trabajo regional".

A partir de estos lineamientos generales, nuestra Provincia define áreas prioritarias de intervención, que se expresan en diversos Programas y son llevados adelante por la Unidad de Enlace Provincial con el CFI. Dichas prioridades giran en torno al apoyo a los organismos ministeriales y municipios, para la mejora de sus procesos de gestión; el diseño de estudios y proyectos de infraestructura y equipamientos; la planificación y el ordenamiento territorial, el  fortalecimiento de la identidad y el patrimonio cultural; la capacitación; y la creación y difusión de herramientas crediticias destinadas al sector productivo.