Capacitación en autismo y prácticas exitosas

Se llevará a cabo mañana viernes 6 y sábado 7 de octubre en Cipolletti, y cuenta con el apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

Esta iniciativa, abierta y gratuita, es impulsada por el Ministerio de Salud de Río Negro, con el fin de brindar a los profesionales de las áreas de salud y educación, herramientas que faciliten el abordaje integral de personas afectadas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Las actividades comenzarán mañana viernes a las 9 hs, en el Multiespacio Flor del Prado de Cipolletti y continuarán con charlas y conferencias hasta el sábado a la tarde.

Durante ambas jornadas se abordarán temas como el diagnóstico y detección temprana de los TEA, modelos de intervención educativa y modelos de intervención en comunicación y lenguaje.

El evento está dirigido a docentes, psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, fonoaudiólogos, otros profesionales interesados en la temática, estudiantes de carreras afines y cuidadores y familiares de personas afectadas por Trastornos del Espectro Autista.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General, acompaña esta iniciativa contribuyendo al fortalecimiento de las políticas públicas implementadas en materia de salud y educación.