47ª Peregrinación a Ceferino Namuncurá en Chimpay

Se desarrollará desde el viernes 25 al domingo 27 de agosto y contará con el acompañamiento financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

La Peregrinación a Chimpay se realiza cada año con el fin de celebrar el nacimiento del Beato Ceferino Namuncurá y, una vez más, los chimpayenses serán anfitriones de los cientos de miles de devotos que llegan al encuentro.

En el marco de estos festejos, el viernes 25 y sábado 26, habrá misas de recepción a los peregrinos, a las 11 hs y a las 16 hs.

El sábado por la tarde los fieles llevarán a cabo distintas oraciones en la Ermita del Parque Ceferiniano y frente al Templo. Por la noche, a partir de las 21 hs en el Polideportivo Municipal habrá una actividad denominada “La juventud le canta a la tierra” con espectáculos de canto, música y danza a cargo de jóvenes de la localidad.

El domingo, las actividades comenzarán a las 07 hs con la “Oración del Amanecer” y continuarán a las 09 hs con la Procesión y una misa de recepción a los peregrinos. La jornada se extenderá hasta las 16 hs con una misa de despedida a los peregrinos.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI acompaña este evento contribuyendo al fortalecimiento de la identidad local y a la promoción del turismo religioso rionegrino.



*Foto: Archivo Fotografía Comunicación Gobierno de Río Negro