Perilli se reunió con el intendente de Cipolletti para coordinar aspectos de un proyecto aluvional

Durante el encuentro se establecieron los principales criterios de trabajo para la elaboración de un Plan Director Pluvioaluvional para Cipolletti, que contará con asistencia financiera de la Provincia a través del CFI para la ejecución del proyecto.

La reunión, convocada por la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Arq. Laura Perilli, se llevó a cabo en la mañana de ayer. De la misma participaron el intendente local, Aníbal Tortoriello, el Secretario de Obras Públicas Ing. Francisco Navarro, el Director de Desarrollo Urbano y Catastro, Arq. Roberto Bianchi, el representante del DPA Ing. Federico Carnevali y el Ing. Jorge Hecke, quien estará a cargo de los estudios para la formulación del Plan.

La Arq. Perilli sostuvo que "reunir a todas las partes involucradas, Municipio, DPA y especialistas, es indispensable para dar solución a los problemas locales, en este caso los pluvioaluvionales que tanto preocupan a la comunidad ante los cambios que se observan en el sistema de lluvias a nivel regional".

El plan director permitirá contar con un proyecto integral que considere los desagües aluvionales arriba del Canal Principal y articule con el sistema pluvial de la ciudad. De esta forma se establecerán las distintas etapas para su ejecución atendiendo a que la provincia ya prevé un conjunto de inversiones dentro del Plan Castello, que serán aplicadas en Cipolletti con este destino.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI pone nuevamente mecanismos de asistencia financiera a disposición de los municipios, para dar respuesta a necesidades de proyectos estructurales para la provisión de infraestructuras básicas en los municipios.