Comienza la 33ª edición de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías

Se desarrollará desde el 17 al 19 de junio en Valcheta y cuenta con el acompañamiento financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

La Fiesta, es impulsada por la Municipalidad de Valcheta con el fin de revalorizar la cultura ancestral, siendo dicha localidad una zona de residencia de artesanos tejedores de matras. El evento quedará inaugurado este sábado a las 11 hs con la apertura de la Feria de Artesanías en el SUM de la Escuela Adolfo Alaniz que permanecerá abierta durante el sábado, domingo y lunes.

Por las noches, habrá espectáculos de música y danza de estilo folklórico y popular a cargo de artistas reconocidos a nivel local y nacional, como Soledad Pastorutti, Los Caldenes y Lucio Rojas.

El lunes, además de las presentaciones musicales habrá un show de humor y se llevará a cabo la elección de la soberana de la Fiesta.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI acompaña este evento, contribuyendo a la puesta en valor de la cultura e identidad rionegrinas.



*Foto: Gentileza "Valcheta Comunica"