Inicia mañana el 2º Foro Patagónico de Energías Sustentables

Se desarrollará el jueves 08 y el viernes 09 de junio en el Galpón de las Artes de Villa Regina y cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

El evento es impulsado por la Facultad de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue y la Secretaría de Energía de Río Negro, e iniciará mañana con un acto de apertura a las 8:30. Durante las jornadas del jueves y el viernes, habrá charlas, disertaciones y mesas de debate destinadas a instituciones educativas y al público en general.

Los temas que se abordarán son: energía eólica, energía solar térmica, micro redes híbridas, construcción sustentable, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, construcción bioclimática, eficiencia energética, alimentos, y ambiente-legislación.

La actividad tiene como fin fortalecer la formación académica y la divulgación científica, a través del intercambio de conocimientos, técnicas e ideas sobre la utilización y valoración de las Energías Renovables; como así también sensibilizar a la comunidad en general, sobre la importancia del uso racional de las mismas y el cuidado del Ambiente.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI acompaña esta iniciativa, que contribuye al desarrollo y la innovación del sector productivo rionegrino.